Abandona su vida terrenal el maestro RODRIGO SILVA

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES

Hoy, muy a la 01:24 de la tarde, leí el mensaje que envió LUIS EDUARDO CHAMORRO, ilustre docente tolimense, a un grupo de whatsapp donde nos mantenemos informados al instante de los acontecimientos mas importantes de nuestra región, que el maestro RODRIGO SILVA había fallecido.

domicilios p y p

Quede sorprendido, pero me obligue a informarlo al mundo, teniendo en cuenta la impoirtancia que tiene para los tolimenses su presencia terrenal.

RODRIGO SILVA, deja su vida terrenal a sus 72 años de edad, en la clínica nueva de medicadiz, victima de lo que popularmente se considera como desidia de la EPS a la que pertenecía, de un paro respiratorio, por una neumonia severa. Años atrás fue diagnosticado de cáncer en su boca, que lo obligo a mantener alejado de los escenarios.

escuela de futbol cordescom1

Nacido en Neiva, departamento del Huila, donde su legado es musical, ya que junto a ALVARO VILLALBA, en el año de 1967 conformaron, en una cantina del municipio del Espinal, el dueto musical de SILVA Y VILLALBA, dejando alrededor de 500 temas de musica colombiana, en acordes entre tiples y guitarras, entre pasillos, guabinas y bambucos, de la geografía andina de la cordillera colombiana.

Temas musicales como el barcino, que identifican la tierra del Tolima grande

Otro de los temas musicales corresponde a “Yo tambien tuve 20 años”, que hace recordar a nuestros padres y abuelos su paso por el tolima grande en su juventud

Y asi serian innumerables los temas a anotar aqui, donde lo mas importante a resaltar es que nos deja un gran hombre, compositor e interprete de nuestra existencia ancestral.

De manera personal tuve la fortuna de recibir su orientación dentro de la temática musical a desarrollar dentro del PRIMER FESTIVAL NACIONAL CAFICULTOR, que desarrollamos en el 2012, en la capital del Tolima. Allí recibí sus orientaciones frente a las conclusiones de nuestros estudios, donde nos obligaron a deducir que el suelo Ibaguereño es desarrollado económicamente por caficultores a los que deberíamos exaltar de manera anual, en agradecimiento por sacar adelante la economía local.

01 FRENTE - copia (2)

Igualmente fue soporte orientador del tipo de musica que deberiamos seguir cultivando dentro de nuestra juventud, para seguir sosteniendo lo raizal.

En lo personal el tema que marca mi vida es “PESCADOR, LUCERO Y RIO”

 

PAZ EN SU TUMBA Y GRACIAS MAESTRO……. LO LOGRO….. DEJO UN LEGADO QUE NUNCA SE OLVIDARA

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply