No me interesa la Imagen de GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO como alcalde de Ibagué, me interesa la ciudad

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES………

Ando leyendo la ultima encuesta presentada por Opinometro colombia, adelantada durante los meses de abril y mayo del año en curso y es decepcionante la percepcion de los Ibaguereños frente a quien nos administra.

domicilios p y p

Debo empezar por decir que la encuesta la adelanto pulso país, de la compañía DATEXCO, donde también se evaluó la situación de algunas alcaldías, donde aparece la de la capital del Tolima.

Veo que solo Analizan 8 alcaldes de nuestro país, pero debería llamarme la atención la imagen tan desfavorable de GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ, como alcalde de Ibague, no tanto porque los que no confían en él hayan crecido en 2 puntos, sino que los que creían en su administración, un 12% ya están decepcionados, saltando de un 56% a un 44%. Pero ese no es el tema para mi, la imagen de los personajes públicos son situaciones personales de relaciones publicas.

don guison

LOS TEMAS INTERESANTES DE LA ENCUESTA…………..

De manera personal veo que la percepción que los ciudadanos tienen de la ciudad debe ser lo mas importante para evaluar siendo ellos:

  • Creemos que la ciudad va por buen o mal camino ?

Leer que mes tras mes, la ciudadanía ve que la ciudad no va por buen camino, quiere decirnos que durante su algo mas de un año, no se tiene claro para donde quiere GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ, llevarnos como residentes y peor aun cuando veo que se aumenta un 5% mas los que piensan que vamos mal, ya que en la encuesta anterior se tenia un 40% y hoy se tiene un 45% mas, frente a los que creían que íbamos por buen camino que descendió de un 55% al 41%.

  • Cuando la pregunta es aprueba o desaprueba la manera como el alcalde esta manejando la ciudad ?

Vuelve a llamarme la atencion que esa base de encuestados que le aprobaba su gestion, hoy la presentan en un descenso de 6 puntos en la encuesta, pasando del 53% al 47%., pero aqui lo raro es que tambien se reduce el numero de inconformes con el manejo de la ciudad pasando de un 45% al 41%.

  • En cuanto al tema de la movilidad …….

Aunque veo que se conserva la misma percepción, también aunque en menor proporción, los ciudadanos se estas sintiendo inconformes de un 53% de aprobación hace un mes, hoy están en un 52%, incrementándose del 45% al 47% los que le desaprueban el manejo de movilidad.

En otras palabras, la gente sigue a la expectativa de las promesas de movilidad y solo siente los grandes trancones que a la fecha se siguen generando en puntos neuralgicos que no han querido atacar.

  • Y el tema de seguridad ya toco fondo ?

Parece que si, porque los que confiaban en sus planes de seguridad que antes eran el 46% hoy solo se reflejan en el 30% de los encuestados. y los que siempre son inconformes vienen creciendo tanto asi que antes eran un 54% y hoy son el 59%.

Y eso que debemos esperar como ha manejado el tema del empleo que se refleja en la alta tasa de desempleo local.  En otras palabras estamos peor …….

cantante

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply