Condenado por adueñarse de un computador del IMDRI

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES…………………………..
Condenado por peculado exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI)
aledu

Carlos Heberto Ángel fungió como gerente del instituto desde el año 2012 hasta 2015. En 2016 fue vinculado a la investigación adelantada por el desfalco a los XX Juegos Nacionales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el exfuncionario descuidadamente extravió un computador portátil, con su cargador y batería, avaluado en $1 millón 117 mil, proporcionado para el uso de sus funciones como gerente.

Por estos hechos, el Juzgado 8 Penal Municipal, con función de conocimiento, lo condenó a 4 meses de prisión, el pago de 3.33 salarios mínimos y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.

don guison

Sin embargo se le concedió el subrogado de la sustitución de la pena, al cancelar una caución prendaria de $200 mil pesos, la cual se deberá pagar antes de 15 días o perderá la vigencia.

Según manifestó Ángel, habría entregado el computador a uno de los funcionarios del instituto sin ningún tipo de acta o compromiso, y hasta la fecha no se estableció a quién. Por tal razón, el mismo no se encuentra en la lista de verificación de bienes del Imdri.

El pasado mes de febrero, el procesado aceptó los cargos endilgados por el ente acusador por el delito de peculado culposo, y repuso la suma total del computador y sus partes.

Ángel actualmente se encuentra recluido con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Picaleña, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, dentro de la investigación por el desfalco a los XX Juegos Nacionales.

cantante

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply