Dejen Votar libremente a los de cajamarca – Tolima

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES……………………..

Cajamarca, ese pueblo muy pequeño al occidente del departamento del Tolima, nunca antes había soportado tanta intromisión de gente foranea en sus decisiones.

aledu

Desde que se convirtio en el potencial aurifero mas grande del mundo, sumado al fracasado en tiempo tunel de la linea que ya nos tienen acostumbrados a aplazar su terminacion cada trimestre, todos quieren sacar tajada de alli. me cuenta que los primeros que empezaron a llegar con la expectativa de la explotación del Oro, fueron las “Fufurufas”, seguidas por compradores de tierras, soñando que la multinacional les comprará a mucho mejor precio al que le compraron al campesino local.

Tambien me cuentan que pululan grupos religiosos por todos los rincones de la población tratando de parquearse antes de que comience la abundancia que se supone debe traer el oro local.

Tambien la presencia de ambientalistas que desean que la poblacion decida sobre su futuro en el uso del suelo y parar de esta manera el avance de la multinacional ANGLOGOLD ASHANTI, que viene adelantando la exploración en la zona como requisito para lograr del ministerio de ambiente los permisos para llegar a la explotación de oro cajamarcuno.

don guison

Ahora llegaron los políticos de todos los colores y de todas las estirpes a presionar sobre la decisión que deberán tomar el próximo domingo 12 de marzo, donde están obligados a elegir el reemplazo de WILLIAM HERNANDO POVEDA WALTEROS, quien falleciera luego de un infarto.

Hoy, todos quieren meter la mano en las elecciones que este domingo solo corresponde a los Cajamarcunos decidir entre JULIO ROBERTO VARGAS a quien los amigos del alcalde de Ibagué lo quieren presentar como un humilde campesino, pero que viene apoyado por toda la maquinaria politica tradicional como el partido liberal a quien se le señala del atraso del departamento del Tolima por donde se quiera mirar, que desde ya se anuncia seria manipulado por los Hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso jaramillo, sumado  a que nos cuentan que CARLOS GARCIA ORJUELA viene empujando este bus, donde también vienen sentados el movimiento MIRA  y la Alianza verde.

Por el otro lado señalan a PEDRO PABLO MARIN, de ser acompañado por los amigos del alcalde difunto, el partido de la “U” y el partido conservador y los amigos de Vargas andan diciendo que también viene siendo apoyado por la multinacional ANGLOGOLD. Como sera de frentera la intromision en las decisiones del pueblo de cajamarca que hasta el expresidente ALVARO URIBE VELEZ, anuncio su apoyo a MARIN.

He leído titulares de los amigos del alcalde de Ibagué, donde tildan las elecciones del proximo domingo en cajamarca de Contaminadas y con olor nauseabundo y sobre todo consideran a la procuraduria regional de inoperante frente a las denuncias que se han instaurado en contra de la campaña, pero no critican otros proceso que engavetados se encuentran desde muchos años atras donde el partido liberal tiene mucha responsabilidad.

Pues señores, dejen a los de cajamarca decidir libremente, que considero no son “brutos” a la hora de decidir y sabran escoger lo mejor para el futuro de ellos, del cual los políticos desde Ibaguè o Bogota jamas se volveran a aparecer

Y AMIGOS DE CAJAMARCA…… VOTEN LIBREMENTE, NO SE DEJEN CONFUNDIR

cantante

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply