Concejal de alpujarra en la mira de la procuraduria…..

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES………………

Por posible violación del régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Gentil Torres Ramírez, en su calidad de concejal del municipio de Alpujarra (Tolima).

pañuelos de chocolo

El Ministerio Público busca establecer si el señor Torres Ramírez durante el año inmediatamente anterior a su elección como concejal llevada a cabo el 25 de octubre de 2015,  suscribió y ejecutó en el municipio de Alpujarra (Tolima) un contrato de prestación de servicios por dos meses y seis días cuyo objeto era la prestación de servicios personales de apoyo como coordinador de las actividades deportivas y culturales.

guadua2

Con esta conducta el investigado habría violado el Código Único Disciplinario así como la Ley 617 de 2000, que señala que “no podrá ser inscrito ni elegido concejal municipal quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio”.

La conducta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo, pues a juicio de la Procuraduría el investigado tenía conocimiento sobre los hechos realizados y habría actuado pese a estar incurso en la causal de inhabilidad.

La audiencia pública se realizará este 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el despacho de la Procuraduría Provincial de Neiva (Huila), ubicada en la calle 7 Nro.3-67.

cantante

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply