Como cambiará el mundo, si DONALD TRUMP cumple sus promesas de campaña…..

Po: ALFONSO DAVID DURAN MORALES……………

Esta madrugada, muy a las tres, si tres de la mañana llegue a quedarme dormido, pendiente de los resultados de las justas electorales en los Estados Unidos de NorteAmerica.

A esta hora ya no hay nada diferente que decir, DONALD TRUMP se quedo con las llaves para llegar de inquilino de la casa blanca, el inquilinato mas fuerte del mundo economico.

Ahora lo que debemos definir es que novedoso tendrán las decisiones de Trump, si cumple sus promesas de campaña, sobre todo el planeta tierra sobre todo que lo que los estados unidos nunca debera soltar es su liderazgo economico por encima de los que sean.

Los presidentes de los estados unidos no son la representación del pueblo, son la parte oficial de todas las multinacionales que deben soportar sus operaciones internacionales asi sea a la fuerza en el orbe economico, por ello no es raro que Donald tome las riendas de esa casa, un conservador muy empresarial, que conoce el mundo de las multinacionales y el desarrollo de la economia de empresas internacionales de origen estadounidense.

Los temas mas importantes que el electo presidente de los estados unidos marco en su campaña son los siguientes:

 

  1. FRONTERAS 

Es el único tema que no dejo claro porque todos los días cambiaba el discurso aunque es básicamente un antiinmigrante que inicialmente propuso sacar de ese pais a todos los residentes considerados inmigrantes termino diciendo que solo expulsara a los considerados criminales.

Tambien debemos sumarle la promesa de prohibir la entrada de musulmanes, que despues suaviso y por ultimo expreso que se radicalizaria la revision de antecedentes de los que pretendan entrar a ese pais sin importar su procedencia.

Un muro para dividir su territorio del mexicano prometió, y que lo pagarían los mexicanos,pero que se vio obligado a no volver a tocar el tema, sin desvirtuarlo.

2. COMERCIO

La perdida de plazas de empleo se los “achaca” a los tratados de libre comercio, sobre todo el del norte, en los que estan Mexico, Canada y EEUU, por lo que su promesa es de eliminar la mayor cantidad de tratados de este tipo y entrarcon mas fuerza comercial a los paises latinos. En otras epocas se hizo lo mismo con el lema “America para los americanos”, pieza fundamental de la politica exterior de ese pais del norte de america, base del principio “imperialista” y el resultado en el siglo XX, fue inundar los mercados latinoamericanos de todos productos producidos por estas multinacionales a costa de la autonomia de los pueblos.

También debemos esperar, si cumple sus promesas, que los estados unidos renuncie a hacer parte de la Organizacion mundial del Comercio (OMC), que lo limita frente al crecimiento de la república popular china, que se apodero de la producción del orbe.

Dentro de las determinaciones para favorecer la produccion interna, se incrementarian los aranceles para los productos importados,tanto asi que alcanzo a asegurar que la produccion China, tendria unos aranceles del 45% y los mexicanos un 35%.

 3. MEDIO AMBIENTE

La produccion nunca va de la mano de la sostenibilidad ambiental y eso lo tiene claro el nuevo presidente de los estados unidos, tanto asi que se le escucho decir que ese pais debera renunciar al “Acuerdo sobre cambio climatico de Paris”, firmado en el 2015 por mas de 195 paises.

En este acuerdo se establecen medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la mitigacion, adaptación y  de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del protocolo de Kioto. El acuerdo fue negociado durante la XXI conferencia sobre cambioclimatico (COP 21),  adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016 para celebrar el dia de la tierra.

Otra promesa de campaña es la de eliminar los aportes que se vienen haciendo al fondo de las naciones unidas para los programas en contra del calentamiento global.

La fuerza de su administración estará encaminada en encontrar combustibles fosiles, como petroleo, que es el fuerte de las empresas multinacionales que de ahora en adelante debera representar. debemos acordarnos que los presidentes de este pais deben gobernar el mundo porque sus empresarios igualmente tienen sus empresas globalmente distribuidas.

 

    4. PARTICIPACIÓN MILITAR EN EL EXTERIOR

Duramente critico a la OTAN considerándola inservible para los intereses de este país, donde pidió que se les pagara su participación en cada requerimiento que Europa haga pero históricamente siempre ha sido un apoyo vital para los intereses de los norteamericanos.

5. RELACIONES INTERNACIONALES

Quedaran marcadas por el impulso que trae la china, como imperio que busca posicionarse en latinoamerica para sus mercados globales tanto así que entro a cumplir con todos los standares de calidad exigidos por cada uno de los países consumidores de sus productos y que en la ultima decada a tomado gran ventaja frente a la produccion norteamericana y japonesa por lo que no sera raro ver una relación muy, pero muy cercana entre VLADIMIR PUTIN y DONALD TRUMP para hacerle frente a este país que se viene adueñando calladamente del orbe economico.

Pues con este análisis solo veo a un DUNALD TRUMP como defensor acelerado de los espacios que la economía norteamericana a venido cediendo en el mercado mundial a costa de los países débiles y consumistas.

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply