Hoy los Estados Unidos debera elegir lo menos malo….

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES
 
Hoy llega al final la campaña a la presidencia de los Estados unidos de Norteamerica, donde están enfrentados el republicano DONALD TRUMP con 70 años de edad y la democrata HILLARY CLINTON, con 69 años de edad, los dos considerados los mas pésimos candidatos que ha tenido esta república para llegar a la presidencia de ese país.
pañuelos de chocolo
 
DONALD TRUMPO acosado por los escándalos donde mas de 11 mujeres expresaron que algún día de su vida fueron acosadas sexualmente por el magnate económico de ese país al que debemos agregarle la propuesta de construir un muero entre México y los estados unidos para controlar el paso de inmigrantes latinos, africanos y sobre todo musulmanes.
 
Los escándalos y agravios directos fueron el pan de cada día doquier estuvieron estos candidatos tanto así que volvió a revivir MONICA LEWINSKY y su tan sonado caso con el expresidente BILLl CLINTON sumado a la publicación de sus correos electrónicos cuando ejercía el cargo de secretaria de estado en el 2009 y 2013 y las actividades sospechosas de la fundación Clinton que se han ido sumando a su estado de salud que en nada le favoreció durante su campaña.
guadua2
Mucha importancia le están dando a los latinos con capacidad electoral tanto así que ya están divididos exactamente por la mitad, los que apoyan a la clinton con la esperanza que puedan tener en un futuro muy cercano a sus familiares junto a ellos y los otros buscando que se cierren las fronteras para que no lleguen mas latinos u otras personas que por cantidad sigan atentando frente a las ofertas laborales.
Estados unidos de Norteamerica hoy es un pais donde la cantidad de población sumergida en la pobreza nunca antes se había visto y hoy se sumerge en la elección presidencial entre dos candidatos que marcan dentro de sus electores una muy escasa popularidad
Diferentes encuestas se han adelantado para manejar la intención de voto de los norteamericanos; una reciente encuesta realizada entre jóvenes muestra el gran descontento con las elecciones a las que se enfrentan. De acuerdo con Reuters, el 53% de las personas entre 18 y 35 años afirmaron que preferirían ver un meteoro destruyendo el mundo antes que ver a Trump en el Despacho Oval. Por otro lado, resultó que el 34% de los consultados prefiere “la aniquilación planetaria” antes que la victoria de Clinton.
Las candidaturas tanto de Clinton como de Trump se ven rodeadas de escándalos, lo que parece provocar una gran decepción entre los expertos y el pueblo estadounidense. Los propios aspirantes a la Casa Blanca no desaprovechan ninguna oportunidad para sacar a la luz todo lo que pueda comprometer a su oponente y lo utilizan como arma política, como pudo observarse perfectamente en el debate final.
Nunca antes se veía a un presidente en ejercicio hacer campaña tan directamente, en este caso barack obama, se esta echando a sus hombros la candidatura de clinton, deberá ser por su escasa popularidad.
Hoy es claro para los norteamericanos que deberán elegir dentro de lo malo, lo menos peor para su país y para el mundo queda la expectativa quien dirigirá la nación mas influyente en el globo terraqueo.
Aquí podemos concluir que esta temporada las elecciones presidenciales en los estados Unidos de Norteamerica se manejaron sin ninguna diferencia como se eligen los mandatarios de las regiones y alcaldías de Colombia donde lo mas importante es dejar sin “Pellejo” al contradictor para embolatar al pueblo frente a su programa de gobierno y después no les exijan pero el problema es que el que llegue como inquilino a la casa blanca afecta al mundo en su futuro inmediato, inclusive a Colombia.
cantante
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply