Por que vote “SI” ?

Por: ALFONSO DAVID DURAN  MORALES

Hoy 2 de octubre, fuimos convocados por decision presidencial, todos los colombianos habilitados en el censo electoral a que decidiéramos vía plebiscito, si respaldábamos o no lo acordado con las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA, mas conocidas como FARC-EP y efectivamente madrugue como habitualmente lo hago para decidir democraticamente las situaciones.

Mi decisiones fue apoyar el “SI”, pero no pensando en el odio que debo tenerle a las FARC- EP o al mismo JUAN MANUEL SANTOS, porque sigo considerándolo como malo dentro de las malas administraciones para mi país; Tampoco lo hago por haber revisado la historia de ALVARO URIBE VELEZ o sus seguidores, tampoco me motiva la cantidad de muertos que puso este conflicto armado o la cantidad de mutilados o desplazados por la violencia colombiana. Si es por ello mi determinación hubiera sido marcar el “NO”.

Me motiva los millones de niños y jóvenes de mi país, que se pueden quitar de encima el karma, de una guerrilla que aunque perdió su rumbo filosófico, no dejaba  de asesinar. Lo hago por aquellos que como yo ya andamos muy, pero muy cerca de la tercera edad y aun siguen recordando como vivieron situaciones donde perdieron familiares, amigos, vecinos y poblaciones que quedaron solo viendo escombros.

Quiero que con mi “SI”, se acabe un enfrentamiento donde los ricos y millonarios de mi país, solo ponen el llamado IMPUESTO A LA GUERRA y la vida la siguen poniendo sus hijos, mis familiares y nuestros vecinos.

Se que el problema con las FARC no lo es todo, pero es uno menos que tendremos en el camino generando dudas en aquellos campesinos que si son los que tienen muchas historias para contar.

por eso VOTE “SI”

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply