Suspendida exsecretaria de concejo de Dolores – Tolima

La Procuraduría General de la Nación impuso sanción de suspensión por el término de seis meses a Martha Cecilia Rodríguez Collazos, en su calidad de secretaria del Concejo Municipal de Dolores (Tolima) para la época de los hechos, por no realizar la transferencia de los descuentos realizados por libranza a los concejales con destino a Fenalco.

La secretaria del Concejo Municipal, dentro de sus funciones, debía administrar los pagos de honorarios de los concejales del municipio, realizar los descuentos autorizados por libranza y girarlos a la entidad financiera Fenalco y en reiteradas ocasiones los descuentos se hicieron efectivos pero la funcionaria no giró dichos dineros a la entidad financiera.

Asimismo se determinó que, la señora Rodríguez Collazos realizó el retiro de dichos dineros de la cuenta bancaria del Concejo de la cual ella era la única responsable.

Para el Ministerio Público, la funcionaria omitió sus deberes, funciones y obligaciones como servidora pública y representante de la comunidad, vulnerando las normas contenidas en el ejercicio de la función pública.

La Procuraduría calificó la falta disciplinaria como gravísima a título de culpa gravísima. Teniendo en cuenta que la disciplinada  no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

La decisión de primera instancia quedó en firme ya que la señora Rodríguez Collazos no presentó recurso de apelación.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply