Lo que menos vemos los Colombianos es television nacional

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES

Debería preocuparme otro tema de interés regional, pero es que me llama mucho la atención el comportamiento en la costumbre de ver televisión.

pañuelos de chocolo

Las ayudas tecnológicas como la televisión por cable y las nuevas apps que nos conectan con la televisión mundial esta dejando en el patio trasero la producción nacional.

Desde años atrás se viene advirtiendo que no hay nada que ver, que lo insulso, lo bodrio y las producciones sin contenido no son atractivas para el televidente criollo, pero así no lo ven las grandes productoras nacionales.

Las malas producciones en todo sentido se toman la pantalla de nuestros televisores cuando nos ponemos a ver lo nacional, donde lo único que nos refleja es que no se esta produciendo para los colombianos y se pensara en exportar…… En exportar, pero al ecuador, peru, bolivia, a los que consideramos siempre en atraso frente a lo que pedimos nosotros.

guadua2

Ya el colombiano no se ve reflejado en lo nacional, menos en las producciones de novelas, donde la exhibicion del cuerpo y el vacio mental, parece mas de cuentos de hadas de otro planeta, que lo que sucede en Colombia.

Pero se nota que lo pobre deja mas ganancia, pues vemos que las producciones mas vistas no superan el 15% de raiting y eso deja satisfechos a los productores.

Ver como programas con una tradición mayor de 40 años, refiriéndome a SABADOS FELICES, solo lo ven en promedio el 7% de los colombianos: tener que leer que los raiting en franja AAA de noticieros nacionales solo refleja el 7% es triste, donde todos sabemos que es donde nos mantenemos informados.

En lo personal y creo que es el mismo clamor de todos; mis favoritos son los canales extranjeros que me llegan cableados, allí encuentro gran variedad de temas para escoger, y sobre todo puedo analizar otro angulo de los sucesos y acontecimientos de la misma noticia.

Un tema muy importante para analizar es la credibilidad de los medios de comunicacion televisivos nacionales a quienes en este momento NO LES CREEN, tanto asi que son las redes sociales las que administran con mas rapidez y veracidad de pensamiento, aunque la mayoria de la informacion de las redes también es muy manipulada y exige una poblacion muy pensante porque puede caerse mas fácilmente en el error de repetir mensajes que a todas luces son para destruir a alguien sin llegar a la verdad.

Considerar al seriado “La niña” como el mas visto en el país es algo falso, ya que solo la ven, en su recta final tan solo un 13,8% de los colombianos

Otro claro ejemplo que este sector de la economía no es competitiva y que nunca llevara a la productividad con calidad, es la llamada que se hizo para la adjudicación del llamado “tercer canal”, donde no hubo propuesta y mas bien se acomodaran al eterno canal Uno, que viene de vaivenes de casas productoras desde hace algo mas de un lustro.

Pues siendo así, le puedo augurar a los que viven esperanzados que sera la television nacional las que los saque adelante, que logren un pin en cualquier universidad y se pongan a estudiar otra cosa, porque como van las cosas, los dividendos de los productores en esta epoca de crisis no se puede reducir por ende se le traslada a actores, presentadores, utileros, libretistas, etc viendose claramente que ya no ganan como cuando eran nuestros idolos.

Si siguen así, el negocio de la televisión nacional esta en prestar el servicio de cableado a los hogares colombianos.

Y eso que no quiero mirar la calidad de los propietarios de los canales de television, para decirles como quieren que pensemos.

 

01 FRENTE - copia (2)

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply