Si págo la obra en el peaje….. por que me quieren cobrar valorizacion ??

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES…………….
Ando leyendo una pagina web de producción local donde se expresa que GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO, alcalde de Ibaguè pediría al ministerio de transporte que le ceda los derechos de cobro por valorización el tramo de variante que pasa por la ciudad.
 
30 mil millones de pesos, sera la cifra que acojeria la alcaldía del municipio de Ibaguè, para asumirla como suya y empezar a cobrarla a los Ibaguereños.
 
Las obras que asume el municipio que fueron construidas y que requieren ser cobradas de valorización son el anillo vial sobre el rio combeima, la glorieta del aeropuerto y la del salado y todo el tramo de doble calzada sobre la variante desde el puente de Gualanday e Ibaguè.
 
De esta manera empezara a funcionar el estatuto de valorizacion recien aprobado por el concejo municipal de la capital del Tolima.
No me preocupa la zona rural, porque son grandes extensiones de tierra en manos de unos pocos, me preocupa aquellos empleados, que tratan de sostenerse en el estrato tres y que hace poco compraron una vivienda dentro de las nuevas urbanizaciones apostadas a lado y lado de este eje vial, que se empeñaron a 15, 20 y hasta 30 años para poder tener un techo digno donde vivir junto a su familia y les va a llegar ese no pequeño cobro, ya que es mas cara la tierra urbanizada que la agrícola, para el calculo de la valorización a cobrar.
 
La gran pregunta: Estas obras jamas fueron socializadas por el gobierno nacional para ser construidas por el sistema de valorizacion y hasta donde teniamos entendido eran construidos por la concesionaria San Rafael y viene pagandose por los dos peajes establecidos en la via Girardot – Ibaguè.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply