Llamado a audiencia publica por la procuraduria, actual secretario de infraestructura del Tolima….

Por presuntamente permitir el uso de la pista del aeropuerto para carreras ilegales de automóviles particulares.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública, dentro del procedimiento verbal disciplinario, al señor Andrés Fabián Hurtado Barrera, administrador del aeropuerto Perales de Ibagué (Tolima) para la época de los hechos.

01 FRENTE - copia (2)

De acuerdo a la investigación, el señor Hurtado Barrera presuntamente permitió el uso de la pista del aeropuerto en la noche del 3 al 4 de abril de 2014 para realizar carreras ilegales.

En dicha fecha, se habría permitido el ingreso de automóviles y motocicletas particulares, vehículos que presuntamente compitieron en piques en la pista, lo que constituiría en un uso indebido de la propiedad del Estado.

Si se confirma la actuación del investigado, habría violado el manual de funciones, la norma de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y en consecuencia los numerales 1, 2 y 21 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

guadua2

El Ministerio Público calificó la falta, de manera provisional, como grave cometida en la modalidad de dolo.

La audiencia pública se llevará a cabo el miércoles 22 de junio, a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Tolima, en la carrera 4 # 11 – 40, edificio Floro Saavedra, de la ciudad de Ibagué.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply