90 mil matas de coca fueron encontradas en zona rural de chaparral – Tolima

La Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido del año 2016, ha logrado erradicar más de 60 hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de más de 320 kilos de marihuana y pasta base de coca, que tendrían como destino final las principales ciudades y municipios de los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima.
En el marco del desarrollo de operaciones que se efectúan en contra del narcotráfico en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, lograron la erradicación de más de 90 mil plantas de coca.

Las operaciones que permitieron golpear este nuevo fenómeno de criminalidad, tuvieron lugar en la vereda Tine, en zona rural del municipio de Chaparral, hasta este sector llegaron efectivos del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, quienes ubicaron en 9 hectáreas un total de 90.000 matas de coca, en el lugar fueron hallados y destruidos diferentes insumos químicos para el procesamiento de base de coca.

El ejercito nacional asocia la presencia de cultivos ilícitos su comercialización como sustancias psicoactivas, como fuente de ingreso para los grupos armados organizados y bandas criminales al servicio del narcotráfico. Este fenómeno además de ser base financiera de estos grupos ilegales, genera un efecto negativo en el tejido social, afectando principalmente a nuestros jóvenes y por la cantidad de operativos positivos, esta posicionando a este municipio como el mayor productor de alucinogenos del departamento del Tolima.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply