Docente de palocabildo, es llamado por la procuraduria por acoso sexual……

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Carlos Enrique Díaz Correa, que se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Los Arrayanes, en Palocabildo (Tolima), durante la época de los hechos, por un presunto acoso sexual a una menor de edad.
De confirmarse la actitud del investigado, habría violado el artículo 209 de la Ley 599 de 2000, el cual prohíbe los actos sexuales con menores de catorce años; así como los artículos 7, 8 y 18 de la Ley 1098 de 2008 los cuales otorgan protección integral, interés superior y derecho a la integridad personal, respectivamente, a los menores de edad.
Además, el señor Díaz Correa habría violado el Principio de Moralidad, especificado en el artículo 209 de la Constitución Política, y el artículo 22 del Código Disciplinario Único, que establece la garantía de la función pública y exige salvaguardar la moralidad pública.
guadua2
Teniendo esto en cuenta, la Procuraduría señaló que el investigado tenía en su calidad de docente como deber funcional enseñar, educar, guiar, orientar y encauzar a sus alumnos en su preparación moral e intelectual, postulados que posiblemente infringió con su actitud.
El ente de control calificó la falta, de manera provisional, como gravísima, puesto que se ajusta a lo tipificado en el numeral 1 del artículo 48 del Código Disciplinario Único, en modalidad de dolo, ya que considera que el investigado tenía conocimiento de su presunta falta.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply