Este es el “Circo Liberal” que critíco…….

Por: ALFONSO DAVID DURAN MORALES……….

Su comentario nos interesa, ,  Registrese aqui y déjenos su pensamiento sobre esta noticia en la casilla de “comentarios”, parte inferior de esta pagina …..

El dia anterior se adelanto una sesion del mal llamado “Comité de Accion Liberal del departamento del Tolima”, digo asi porque el consejo de estado los “tumbo”,  dirigida por GUILLERMO SANTOS MARIN, actual presidente del misma y senador de la república.

Todo Iba bien, hasta que decidieron buscar el retiro del aval del partido, llevando a quejas disciplinarias ante el tribunal de Garantías del partido rojo, en la ciudad de Bogota,  a los diputados JAIME OSPINA GALINDO y a GRACIELA VERGARA MONROY, por no asumir la posición de el senador frente a lo directamente podemos llamar negociaciones adelantadas para obtener la contraloria departamental del Tolima, porque así se mueve la designación para estos cargos. Allí se llega por votación de los diputados, no por valor profesional.

A lo anterior otros que los directivos del Comite departamental, sumaron a la llamada “Deslealtad e indisciplina” fueron a los alcaldes que no respaldaron la lista proyectada por GUILLERMO SANTOS, que se suponía era una lista liberal, pero que la encabezaba GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ, alcalde de Ibaguè, quien llego a dicho cargo estando inscrito por el partido político del “MAIS”

ME QUEDA LA DUDA DE LO QUE PASO EN CORTOLIMA……

Escuché a GUILLERMO SANTOS, quejarse de lo que el llama “Voltereta” que dieron los alcaldes liberales, frente a la eleccion de los mismos para la junta directiva de CORTOLIMA, pero el senador SANTOS MARIN, no mira la viga en el ojo propio, ya que le pregunto al senador: Por que pusieron a votar a los alcaldes liberales por el GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ, que no funge como alcalde liberal. No podemos olvidar que se presento por el “MAIS”, mas aun se sabia de antemano que el único que entraba de esa lista era el alcalde de Ibagué, hermano de MAURICIO JARAMILLO MARTINEZ.

Y LA DESLEALTAD CON EL CANDIDATO LIBERAL A LA ALCALDIA DE IBAGUE ?….

Un tema que no podemos olvidar los liberales de Ibaguè, son los mas de 10 “lapsus” que tuvo el senador liberal durante la pasada campaña a la alcaldía, invitando a votar por un candidato diferente al de su partido.

En tan solo una reunión, la del barrio la francia, cerca de mi casa, tuvo tan solo tres “lapsus” en menos de 20 minutos.

COMO MEDIR LA DECISIÓN DE LOS CONCEJALES FRENTE A LA ELECCIÓN DE PERSONERO Y CONTRALOR……

Esa es la otra perla, en la que esta relacionado el senador GUILLERMO SANTOS MARIN, quien convocaba a la bancada liberal y la de la rosita, grupo significativo de firmas, que se considera una vertiente liberal de Ibagué a que se organizaran en grupo (Lease bancada), para poder elegir a JULIAN PRADA BETANCOURT, a quien el tribunal administrativo pidió suspender de su cargo, mientras se aclara su proceso de elección y hoy tiene en vilo la continuidad de nuestros concejales; según el mismo RUBEN DARIO RODRIGUEZ GONGORA, excandidato a la alcaldía de Ibagué, quien en su cuenta de facebook, explico que la claridad de la inhabilidad del personero elegido era notoria, sumado a que el mismo exalcalde liberal aclara que ya existian conceptos y recomendaciones sobre el tema, y que el mismo Ruben Dario les hiciera en su momento de manera personal a los concejales rojos, antes de tomar la decision.

En cuanto a la elección de contralor municipal, se esta en espera de decision que tome el mismo alto tribunal del departamento.

EN CONCLUSION……

Si el COMITE DE ACCION LIBERAL DEL TOLIMA, quiere ser honesto con los liberales de la región, al primero que deben denunciar es a GUILLERMO SANTOS MARIN, por deslealtad e indisciplina para con los liberales del departamento, antes de entrar a juzgar a los que ya no creemos en esa dirigencia que se nota “amañada” y que solo con esa actitud que llaman denunciar, solo demuestran que el “Perrero”, solo es aplicado para los que no hacen caso a las decisiones que nunca invitan a tomar de manera honesta.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply