Nuevo jugador para el Deportes Tolima……

Nacido en el municipìo del Zulia, en el departamento del Norte de santande, el 15 de Agosto de 1989.  Su ultimo equipo fue el club los millonarios, donde jugo como volante ofensivo.

Es un jugador zurdo que se formó en las divisiones inferiores del club bogotano, club al que llegó en el año 2006. Su debut fue en la última fecha del Torneo finalizacion 2007, en un partido en Neiva frente al Atletico Huila. Este partido terminó 1-1.

En el primer semestre del 2008, fue cedido en préstamo al Girardot Futbol club de la Primera B, club en el cual sólo jugó un partido en el torneo 2008 y tres de la Copa Colombia 2008 sin anotar goles.

Regresó para sumarse al equipo profesional de Millonarios F.C en el segundo semestre de ese año 2008.

También hizo parte de la nómina que logró el título de la Primera C del fútbol colombiano del 2008, en el que se destacó por su buena técnica y trabajo en equipo.2

Vásquez anotó su primer gol como profesional con Millonarios F.C en la cuarta fecha del  Torneo finalizacion 2009 en el empate con el Huila El 24 de Julio de 2010 vuelve a anotar gol en la victoria 1-0 del equipo azul contra el Deportivo Cali  en Bogota en el inicio del Torneo Finalizacion  2010. después en el año 2011 fue un gran año para este volante creativo estuvo en uno de los mejores años del club en mucho tiempo a pesar de perder 2 semifinales tuvo buena participación en el equipo. Para ese año logró la tercera Copa Colombia en la historia del club bogotano.  En el 2012 logra coronarse campeón del Torneo Finalizacion rompiendo con 24 años sin que Millonarios consiguiera dicho título. Allí jugó la mayoría de los partidos alternando la titularidad, fue vital en el equipo al ingresar en momentos difíciles y apoyar la creación de juego en medio campo con su dotada técnica.

Para la temporada de 2013.  Omar Vásquez es cedido a préstamo por un año con opción de compra al Queretaro Futbol Club de la Liga MX. Enfundado con la número 10 en la espalda, en su primer partido anoto un gol en el empate 2 a 2 frente al Club Leon.

En el segundo semestre de 2013 fue cedido al Delfines Futbol Club de la Liga de Ascenso de mexico.

En diciembre de ese año se anunció que tanto el club como Vásquez llegaron a un acuerdo para la no continuidad del jugador, con lo cual regresa a Millonarios Después de cumplirse el año a préstamo en mexico.

Después de su periplo en México, Vazquez tuvo ofertas para emigrar a los Estados Unidos, Brasil, Argentina e incluso para seguir en el país azteca, no obstante el nuevo técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, le comunicó que le tendría en cuenta para el torneo apertura y le asignó desde el principio un papel principal en los planteamientos del equipo sobre Harrison Otalvaro, quien había sido el titular en su posición. Durante el transcurso del Torneo Apertura muestra un gran nivel llegando a marcar dos goles, siendo el más destacado el anotado a Sanata fe en el clásico bogotano en la fecha .

Hoy podemos asegurar que vasqeuz llego al deportes Tolima, pàra jugar de manera inicial la liga del futbol colombiano en su primer semestre de 2016

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply