El señalado rector de Honda, se queda en el cargo…….

Por: YOLANDA DURAN MORALES.…………………………………

SALUD HERNANDEZ MORA, columnista del diario EL TIEMPO, publico el pasado domingo, con el titulo “EL ZORRO CUIDAGALLINAS”, una historia muy particular que se sucede en el municipio de Honda, al norte del departamento del Tolima.

la columnista expone que en esa poblacion, escogieron por méritos a LUIS ALFONSO CANO BOLAÑOS, que pagó, segun ella,  la ridícula pena de 5 años por abuso de menores y pornografía infantil en el 2000. Tan raquítica fue la condena que el ICBF del Atlántico apeló y pasó lo de siempre: nada.

Y continua escribiendo: “El rector del centro ‘Antonio Herrán Zaldúa’ ha caído bien entre algunos papás, que desconocen sus antecedentes, por ser amoroso con sus hijos. Y los que descubrieron su prontuario protestaron ante la Secretaría de Educación. Pero no pueden actuar porque Cano pagó su condena, y este es un país que protege con esmero a sus delincuentes.

guadua

Que reincide, reincide, no solo por su pasado sino por sus motivaciones actuales. ¿Qué diablos hace Cano Bolaño, ingeniero eléctrico y abogado de Barranquilla, en un colegio de Honda?

Pues, de manera inmediata la secretaria de educación del departamento inicio el proceso frente al denunciado rector y envió a JOSE OCTALIVAR RODRIGUEZ,  director del núcleo educativo y ordeno revisar la problemática presentada por los medios de comunicación.

Contando con la presencia de MELQUICEDEC  ACOSTA JIMENEZ, secretario de educación del departamento y un funcionario de la oficina jurídica de la misma secretaria, Desde dos puntos de vista se adelanto la investigación: Por un lado lo jurídico, donde LUIS ALFONSO CANO BOLAÑO, aporto el material, demostrando llegar a la rectora de la institución educativa ANTONIO HERRAN ZANDUA, usando la meritocracia, observándose igualmente que no existe impedimento legal o inhabilidad para ejercer su cargo.

colegio honda2    colegio honda3

El escenario social, fue el otro lado de la investigación: revisándose los impedimentos e inhabilidades morales que existieren, de donde fueron consultados los diferentes estamentos de dirección de la institución educativa, de manera unánime respaldaron la permanencia de CANO BOLAÑOS, como rector.

La conclusión mas importante de esta visita oficial es: “No se evidencia ningún peligro  para los niños y niñas que estudian allí.

Así termina la incertidumbre frente a las riendas de esta institución, decidiéndose que por ahora se queda el tan cuestionado rector

maloka

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply