Escrutinios ratifican a OSCAR BARRETO como Gobernador del Tolima……

Por: YOLANDA DURAN MORALES

En las ultimas horas del día sábado se culmino el “Reconteo de Votos”, en todo el departamento, frente a la decision de quien sera el nuevo gobernador para los tolimenses.

Pues en definitiva OSCAR BARRETO QUIROGA, avalado en primera instancia por el partido conservador obtuvo 228 mil 952 votos, mientras que el liberal MAURICIO JARAMILLO MARTINEZ, logro 224 mil 716 votos en todo el territorio tolimense.

En el municipio de Ibaguè, donde se suponía exisitiria la supremacía “Roja”, el candidato Barreto supero en 2 mil 913 votos al candidato jaramillo Martinez, mientras que en el municipio del Espinal, donde los azules dominan en votacion, El candidato Barreto perdió frente al candidato liberal por 3 mil 232 votos.

ratificado2

En los demás municipios de la Geografía tolimense OSCAR BARRETO marcó superioridad muy escasa ya que obtuvo 142 mil  758 votos frente a un MAURICIO JARAMILLO al que lo respaldaron 138 mil 203 Votos.

Defiunido de esta manera solo resta escuchar departe del elegido gobernador de los Tolimenses quienes conformaran su equipo de trabajo y su posesion el proximo primero de Enero de 2016.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply