Cual es el alcalde que necesita Ibagué……..

Por: YOLANDA DURAN MORALES ……………………………

Cuando estamos a tan escasos dias de escoger el nuevo mandatario de los Ibaguereños, es hora de reflexionar cual es el burgomaestre que realmente necesitamos.

Llevamos tiempo quejándonos de elegir mal, que nuestra ciudad esta atrasada en comparación de otras ciudades intermedias como Pereira y Manizales, pero no nos damos cuenta que ellos aplican la valorización para el desarrollo, mientras que aquí pagamos el doble por una obra,  porque nos endeudan, con los consecuentes intereses del crédito  y no se pueden desarrollar las obras aceleradamente.

Aqui siempre seremos estratos muy bajos para pagar impuestos y de estrato alto para consumir, llegando algunos al fraude para mantenerse en el 4 y 5, prueba de ello son las conexiones ilegales que encuentra el IBAL.

El negocio de la salud y la educación es rentable para los gobiernos locales, pero ni así contamos con una red de instituciones educativas que comprometan el desarrollo integral de nuestr@s  niñ@s y jóvenes, para nadie es algo oculto que el gobierno nacional gira recursos por cada estudiante que se tenga matriculado y el precio pagado por la nación en temas de salud es alto y seguimos administrando la salud en el nivel uno.

Lo social es un tema álgido, al que someramente lo tocan los candidatos. Ya tenemos fronteras invisibles en nuestra ciudad, que cuesta la muerte cruzarlas. Una tasa de desempleo al que le echamos la culpa de todos los males sociales en el que vivimos y que decir del consumo de marihuana y otras formas de “Volar”, tema en el que ya se toca como algo “permisible” por aquellos candidatos a los que se les señala de invertir su juventud en eso y que pensaran que todos estamos de acuerdo.

Un candidato dijo, el problema no es el agua, el problema es el IBAL y quiere continuar con el proceso de privatización, pero realmente esa empresa a aguantado el uso y el abuso de los administradores; que tal que fuera bien administrada.

Todos los candidatos creen sabérselas todas, todos tienen la solución en sus labios, lo que no saben es que los electores somos conscientes que ellos dicen lo que queremos oír.

Lo único que se, es que se necesita experiencia administrativa en lo local, pero ello no quiere decir que haya rotado por todas las secretarias sin dejar huella, para sacar la ciudad adelante. No es lo mismo administrar mi empresa, que hacerlo igual con la ciudad. Tener la visión del raizal y no estar en cuerpo ajeno y sobre todo, la ciudad requiere de AUTORIDAD y esa comienza al revizarsele quienes los acompañan desde sus candidaturas. A estas alturas ya sabemos que hay candidatos que ya tienen sus campañas “Vendidas”, lo que hace que en dado caso que el resultado electoral los cobije favorablemente, serán otros los que dirijan la ciudad y lo único que tendríamos seria un “titere” de la democracia empresarial.

Esos candidatos que a la fuerza se quieren imponer, solo dan miedo de pensar que hay debajo de la mesa tan importante que debe llegar usando el “Todo vale”.

me preocupa los estratos bajos a quienes siempre se les usa para que aporten sus votos y jamas vuelven a ver a sus elegidos. Ellos deberan acompañar a los que los representa, a aquel que nunca los ha dejado solos y  que siempre lo encuentran respaldando sus ansias de ser emergentes.

Creo que no se debe acompañar a aquellos que aparecen cada 4 años, por temporada, eso solo demuestra que no hay compromiso con nosotros

Los temas serian interminables, pero solo les recomiendo que votemos por el que nos represente, no votemos por aquel al que nos quieren obligar a votar.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply