Lo que me demostró OSCAR BARRETO hoy…….

Por: YOLANDA DURAN MORALES……………………

Muy cerca del medio día empece a ver llegar gran cantidad de buses intermunicipales, e inclusive los llamados “mixtos”, avanzaban por la carrera cuarta estadio de la ciudad de Ibagué, cada uno de ellos con un afiche de OSCAR BARRETO en su panorámica, expresando de esta manera acompañar a su máximo lider.

El centro se volvió intransitable de personas que se les notaba su admiración por la altura de algunos edificios, lo que me obligo a quedarme en el centro, observando que los restaurantes populares hicieron su agosto, con la gran diferencia que para aprovechar la ocasión hacían descuentos por esos grupos mayores de 25 personas y una sola persona pagaba las cuentas.

Se iba acercando la hora de la convocatoria en la monumental plaza del Murillo Toro, donde BARRETO esperaba a sus seguidores para hablarles claro frente a su aspiracion a ser de nuevo Gobernador del departamento del Tolima, se iba preparando.

La del Murillo toro, empezó a llenarse y el presentador del evento, uno a uno iba anunciando los municipios de procedencia de cada una de las delegaciones, descendiendo de antemano de igual numero de buses que frente a la clínica minerva los dejaba, de donde alcance a entender que llegaban del espinal, alpujarra, Santa Isabel, lerida, san antonio, saldaña, Rovira, entre otros.

La llegada de OSCAR BARRETO al sitio fue muy ostentosa, mas de media docena de carros blindados, subieron por la calle 11, doblando por la carrera tercera arriba, para volver a doblar en la calle 10A, donde a pesar de ser un evento politico, fue acompañado de las sirenas de varios carros de la policia de la ciudad.

Allí se “discursio” desde el representante “choco”, pasando por el expresidente ANDRES PASTRANA, DAVID BARGUIL, presidente nacional del partido azul, pero cuando aludian a JHON ESPER TOLEDO, no arrancaba aplausos, lo que luego entendí que en ese sitio no lo conocían.

Antes de caer la noche, el evento se termino, cada lider de grupo, entrego a cada uno de los “turistas” en nuestra ciudad un emparedado, que venia envuelto en papel metalizado, pendiente de que no se quedara del bus y salieron de nuevo a retornar a su lugar de origen.

Barreto me demostró, que siendo organizada puedo lograr muchas cosas y sobre todo con mucha plata, porque aun ando calculando los costos de todo el evento porque trasladar, dar almuerzo, refrigerio y lonchera considero que no es nada barato.

PERO LO MAS, MAS, PERO MAS IMPORTANTE QUE ME DEMOSTRÓ OSCAR BARRETO HOY es que los de Ibagué no lo respaldaron, no lo acompañaron masivamente, siendo el evento en la capital del Tolima, lo que me deja una duda…… Sera que los que lo acompañan, no representan a los Ibaguereños ??????.

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply